Encuestadora reflejó el número de peruanos que apoya el reinicio de actividades económicas

Encuestadora reflejó el número de peruanos que apoya el reinicio de actividades económicas

Datum recogió lo que piensa muchos peruanos sobre la medida dada por Martin Vizcarra.

Un sondeo realizado por Datum sobre el porcentaje de personas que apoya el reinicio de las actividades productivas, luego de un tiempo en para por la pandemia desatada por el COVID-19, señala que el 70% de peruanos está de acuerdo con esta decisión la cual fue anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Como se puede revisar en las cifras mostradas por la encuestadora, el 48% de encuestados se mostró de acuerdo con la iniciativa, mientras que el 22% dijo estar muy de acuerdo. En tanto, el 18% indicó no estar de acuerdo ni desacuerdo y el 6% en desacuerdo.

Como se sabe, se anunció la reincorporación de algunas labores bajo reglas sanitarias como: Mineria Industrial, Construcción, Servicio y Turismo y Comercio.

Otro de los datos que llama la atención en esta información dada por Datum es que un 49% calificó con 16 y 20 el manejo mostrado por Martín Vizcarra durante esta crisis, mientras que un 34% lo calificó con 11 y 15.

Por otro lado, los peruanos se mostraron de acuerdo en un 47% con la extensión de la cuarentena, un 23% totalmente de acuerdo y un 23% ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Hay que mencionar que sonde de Datum abarcó un total de 1 mil muestras en un ámbito geográfico urbano.  




Noticias relacionadas