Entérate como apreciar el paso del Cometa Neowise en cielo peruano

Entérate como apreciar el paso del Cometa Neowise en cielo peruano

El 27 de marzo el telescopio espacial de rayos infrarrojos de la NASA dio una magnífica noticia para todos aquellos amantes de la astronomía, luego de que dejara en claro que el paso del cometa más brillante de la década podrá ser visto en muchos lugares del planeta. Aquí entérate cómo apreciar el paso del Cometa Neowise en el cielo peruano.

La posibilidad de acceder a este inolvidable momento será del 23 hasta el 31 de julio. Sin embargo, para poder tener una vista adecuada del cometa se deben considerar algunas condiciones recomendadas por los especialistas de la NASA, ya que el cometa C/2020 F3 no volverá a hacer su aparición por la tierra hasta dentro de 6,800 años, por ese motivo esta oportunidad es considerada como un único momento astronómico.

En declaraciones para la Agencia Andina, el especialista en Astronomía y Astrofísica de la Agencia Espacial del Perú CONIDA, Dr. Erick Meza, mencionó que en el rango de fechas señalado habrá una mayor posibilidad de que Neowise pueda ser apreciado en las localidades norteñas del país.

“El cometa está muy bajo sobre el horizonte y conforme pasen los días irá aumentando su altura pero también estará disminuyendo su brillo. A esto le tenemos que sumar las condiciones climáticas y la sensibilidad del ojo humano. Sugiero que hagan el intento de observarlo y fotografiarlo”, indicó el Dr. Meza.

Es recomendable el uso de binoculares o un pequeño telescopio con la finalidad de poder apreciar mejor la imagen del Cometa Neowise, ya que si se visualiza sin estas herramientas, apenas se observará como una estrella borrosa con una pequeña porción de cola en su parte final.

Es por esto que el Dr. Meza, quien trabaja en la Dirección de Astrofísica en el Observatorio Astronómico de Moquegua sugirió: “Para localizarlo tendremos que ver hacia el Noroeste a pocos grados sobre el horizonte. Si no tienen brújula podrían ayudarse de un aplicativo de los celulares que conforme observas el horizonte en la pantalla te indican los puntos cardinales. Adicionalmente, hay páginas web online y programas gratuitos que te muestran y simulan el cielo”.

Imágenes: MSN, LA República, Perfil.




Noticias relacionadas