Entrega de bonos de S/ 380 en Banco de la Nación se dará este miércoles

Entrega de bonos de S/ 380 en Banco de la Nación se dará este miércoles

Ariela Luna, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, dio a conocer que la entrega del bono de 380 soles a través del Banco de la Nación comenzará este miércoles. El abono que estaba programado para hoy, cambió de fecha debido a que este martes se otorgó el pago a los beneficiados de Pensión 65.

“Hemos programado para iniciar mañana (miércoles 25) la entrega del bono a través del Banco de la Nación, que se suma a los bancos privados como lugar de recojo”, manifestó Ariela Luna para RPP. “La decisión vino del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que quiere evitar las largas y aglomeraciones”, agregó.

La Ministra destacó que aproximadamente 75 mil personas recibieron el lunes último el bono de 380 soles correspondiente a cada familia de la población vulnerable que se vea afectada durante el periodo de cuarentena de 15 días.

“El lunes recibieron aproximadamente 75,000 personas que representan más del 80% de número de personas que deberían recibir el bono ayer”, mencionó.

Por otro lado, marcó que los beneficiarios que son clientes del Banco de la Nación no necesitarán ir a las agencias para recibir el bono, ya que con el uso de sus tarjetas de débito podrán retirar efectivo en cualquier cajero automático o agente MultiRed, así como hacer transferencias vía Banca Celular o pagar en cualquier establecimiento afiliado a Visa.

“Exhortamos a la población a quedarse en sus casas y utilizar los canales alternos para salvaguardar su salud y la de todos”, señaló.

Finalmente, Ariela Luna pidió que las personas que puedan verificar si acceden a este subsidio deberán ingresar a la plataforma: bono.yomequedoencasa.pe, donde debe ingresar el número del DNI y la fecha de nacimiento.




Noticias relacionadas