Escolares peruanos podrían pasar de grado este año de forma automática

Escolares peruanos podrían pasar de grado este año de forma automática

El Ministerio de Educación está considerando como una posibilidad que todos los escolares puedan pasar de grado este 2020 de forma automática.

El ministro Martín Benavides, titular del sector, indicó que el pronunciamiento para que los escolares pasen de grado se efectuará en el momento indicado, ya que actualmente se están enfocando en implantar mayores avances en el programa “Aprendo en casa”, el cual se viene impartiendo desde el mes de abril.

Según recientes declaraciones del ministro en Exitosa: “Nosotros estamos iniciando el año escolar y en ese sentido tenemos que tomar medidas que correspondan con la situación que estamos enfrentando. Ahora estamos más concentrados en brindar buenos contenidos y en que haya buena receptividad”.

Además señaló con respecto al proceso de evaluación de los escolares: “En esta primera etapa, la prioridad que estamos dándole es que la estrategia se asiente, que los estudiantes y sus familias estén en un entorno de normalidad, y eso supone ciertamente que los papás y las mamás estén tranquilos con que sus estudiantes, en la medida que sigan las indicaciones, van a ir avanzando”.

Asimismo, puso énfasis en los trabajos que se vienen realizando para mejorar la implementación del programa “Aprendo en casa”, con la finalidad de que los padres de familia de todo el territorio nacional se encuentren completamente satisfechos por la educación que ahí se brinda, ya que se han presentado algunas desazones respecto al tema.

En ese sentido el portavoz del Minedu declaró: “Lo que estamos trabajando es ver qué razones los llevan a no estar totalmente satisfechos, y esto tiene relación con el hecho de que no están todavía alineados con la posibilidad de que una estrategia de educación remota pueda ser también efectiva para dar los aprendizajes”.

Como es de público conocimiento, uno de los sectores que se ha visto obligado a modificar y establecer nuevas formas de desarrollo en sus labores ha sido el de la educación, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19 entre alumnos, maestros y padres de familia.

Es por ello que en todo el país se ha habilitado el programa “Aprendo en Casa”, en diversos medios de comunicación, con la finalidad de que los escolares puedan seguir estudiando sin ningún impedimento, pero desde sus hogares.




Noticias relacionadas