EsSalud informó que culminó la primera fase del proceso de vacunación contra la Covid-19

EsSalud informó que culminó la primera fase del proceso de vacunación contra la Covid-19

EsSalud informó que culminó la primera fase del proceso de vacunación contra la Covid-19 a su personal en primera línea que labora en los hospitales y centros de salud de provincias. El Seguro Social de Salud indicó que los trabajadores inmunizados expresaron que esta es la solución más eficaz para acabar con la pandemia y recomendaron a sus pacientes y a la población hacer lo propio cuando sea el momento de ser inocularlos.

Recordemos que, desde que llegó el primer lote del fármaco chino a nuestro país, las redes Asistenciales de EsSalud en todo el Perú comenzaron a ejecutar el plan de vacunación, el cual priorizó al personal médico y asistencial que presta servicios en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y de las unidades de cuidados intermedios (Ucin), Emergencia y Hospitalización.

Luego de algunos días, se informó que el 100 % de los profesionales que figuran en el padrón de vacunación recibió la primera dosis de Sinopharm. En este listado figura personal de centros médicos ubicados en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios, entre otros.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti aseguró que la llegada del segundo lote de 700,000 vacunas contra la covid-19 marca un hito en la salud pública. El presidente de la República utilizó sus redes sociales para dar a conocer que con esta entrega se completa el primer millón de dosis para proteger al personal de salud.

“Este nuevo lote de vacunas completa el primer millón de dosis para proteger al personal de salud. A pocos días de cumplir 3 meses como Gobierno, marcamos un hito en la salud pública gracias al trabajo de todos. Que este legado de unión se siga manteniendo. #MásVacunasLleganAlPerú”, se puede leer en el mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter.




Noticias relacionadas