EsSalud salvó a bebé prematura en medio de pandemia por covid-19

EsSalud salvó a bebé prematura en medio de pandemia por covid-19

Los médicos de EsSalud pudieron salvarle la vida a una bebé de solo dos meses en medio de pandemia por covid-19. El equipo liderado Héctor Samán, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del hospital Luis Negreiros, pudo ayudar a esta menor que nació con tan solo 1 kilo de peso.

La menor que nació el pasado 15 de febrero en el hospital Marino Molina tuvo que ser ingresada a la Unidad de Urgencias del hospital Luis Negreiros, done recibió un adecuado tratamiento que duró cerca de 2 meses.

Con un soporte ventilatorio por 10 días y ventilación no invasiva con cánula de alto flujo, la niña comenzó a evolucionar favorablemente, siendo dada de alta el 15 de abril para irse en compañía de sus padres.

“Este es un caso de gran relevancia porque, en medio de tristes noticias por el Covid-19, gracias a la atención especializada en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Luis Negreiros se logró salvar de la muerte a una hermosa bebé a pesar de todas dificultades. Un logro digno de ser reconocido en medio de tanto dolor y miedo”, dijo uno de los especialistas.

Por otro lado, la madre de la niña agradeció a los médicos de EsSalud por salvar a su pequeña. “Estoy muy agradecida, desde que mi niña estuvo internada sentí 100 por ciento de dedicación de parte del personal médico”.




Noticias relacionadas