Estado de emergencia fue ampliado por Gobierno hasta el 30 de setiembre
Lima 29 de Septiembre del 2020

Estado de emergencia fue ampliado por Gobierno hasta el 30 de setiembre

Estando cerca de culminar la última extensión que dio el presidente Martín Vizcarra hasta el 31 de agosto, una nueva ampliación fue dada a conocer la tarde de hoy por Walter Martos. De acuerdo a lo señalado por el Presidente del Consejo de Ministros, el estado de emergencia ha sido ampliado por el Gobierno hasta el 30 de setiembre del 2020.

Ante el incremento en las cifras de contagiados de Covid-19, Martos anunció en conferencia de prensa: “La emergencia sanitaria se va a prolongar por 90 días. La emergencia nacional que se había planteado hasta fines de agosto se prolonga desde el 1 de setiembre hasta el último día de setiembre. La emergencia nacional continúa todo el mes de setiembre”.

Asimismo, afirmó que “continua los domingos la inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos a nivel nacional y durante todo el día desde las 4 de la mañana hasta el día siguiente”       

En cuanto a la cuarentena que se viene cumpliendo en las regiones, el titular del Consejo de Ministros indicó que las medidas se mantendrán en su totalidad en Cusco, Puno, Tacna y Moquegua. En tanto, que la cuarentena focalizada en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Madre De Dios y Cerro de Pasco, se mantendrá en las localidades y provincias ya señaladas con anterioridad.

Fue precisó en señalar que las reuniones sociales, fiestas y visitas temporales están “determinadamente prohibidas”, ya que esta es la principal razón por la que se ha incrementado el número de contagiados del nuevo coronavirus, en todo el país, en las últimas semanas.

“Recordemos que la pandemia continua, que cada uno tiene que asumir la responsabilidad de cuidarse con su mascarilla, la distancia social, el lavado de manos”, recalcó Martos, haciendo un llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

Según los últimos reportes del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el miércoles 26 de agosto, las cifras de personas fallecidas se han contabilizado en 28,124, mientras que la suma de infectados se ha incrementado a 613,378, en todo el territorio nacional.

En este sentido, Martos afirmó que, en comparación con semanas atrás, las cifras “han disminuido”, por lo que “ello nos obliga a asumir la responsabilidad de no contagiarnos y seguir luchando permanentemente en todos los frentes ante esta pandemia”.

Imágenes: Canal N, Perú.com.




Noticias relacionadas