Estado de Emergencia Nacional se extiende hasta el lunes 30 de noviembre del 2020

Estado de Emergencia Nacional se extiende hasta el lunes 30 de noviembre del 2020

Martin Vizcarra brindó este último miércoles una conferencia de prensa para anunciar una serie de medidas que se sumarán a la lucha que se mantiene por controlar el avance de la Covid-19 en nuestro país. Acompañado por el Consejo de Ministros, el presidente de la República informó que el Gobierno prorrogó el Estado de Emergencia Nacional hasta el lunes 30 de noviembre del 2020.

Dicha norma fue publicado este jueves en el diario oficial El Peruano como parte de la estrategia que viene desarrollando el Gobierno para tratar de controlar el aumento en números de contagios por la Covid-19, ya que se sabe que esta enfermedad ha ocasionado una crisis en diferentes aspectos dentro del país.

“El Decreto Supremo Nº 174-2020-PCM señala que durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, se dio a conocer.

Recordemos que, hace unos días atrás, el presidente de la República también se pronunció ante todo el país para dar a conocer las decisiones que se tomarán para el mes de noviembre. Uno de los primeros anuncios que hizo fue que el toque de queda de los domingos se levantó en todo el Perú, pero la prohibición del uso de vehículos en este día se mantiene.

Martín Vizcarra también señaló que se comenzará con la reapertura de las fronteras terrestres. Además, desde se aumentará el radio permitido de carácter internacional. Los vuelos permitidos pasarán de cuatro a ocho horas, pero todos los que ingresen al país tendrán que cumplir una serie de requisitos para garantizar que no son portadores del virus de la Covid-19.  

Sobre el uso de playas, el presidente de la República dio a conocer que se permitirá la asistencia de público de lunes a jueves. Los fines de semana no se podrá recibir personas por un tema de seguridad, solo estará permitido para las personas que realicen deportes acuáticos.




Noticias relacionadas