Estado de emergencia y cuarentena focalizada se extenderán hasta el 31 de agosto

Estado de emergencia y cuarentena focalizada se extenderán hasta el 31 de agosto

“Ayer en Consejo de Ministros hemos evaluado ampliación de la cuarentena y estado de emergencia hasta el 31 de agosto de este año”, fueron las palabras de Carlos Lozada, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en una entrevista para TV Perú Noticias. Esta decisión sería parte del plan que tiene el Gobierno para seguir controlando el avance del Covid-19 en nuestro país.

El ministro adelanto que se está evaluado la ampliación de la cuarentena y el estado de emergencia, así como que más provincias de algunas regiones del sur se incorporen a esta cuarentena focalizada. “Por ejemplo, algunas provincias de Arequipa, Tacna, Puno y Cusco. Algunas provincias de estas regiones van a ser probablemente incorporadas en la cuarentena focalizada dado el nivel de contagio que vienen registrando estas regiones”.

“[Es una decisión tomada?] Se va a prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto de este mes. Decisión tomada. Hemos aprobado el decreto supremo con cargo a redacción para poder ver qué provincias en algunas regiones se van a incorporar a la cuarentena focalizada”, agregó.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, mencionó que considera apropiado continuar con el horario de inmovilización social o toque de queda, ya que no cree que sea conveniente que se reactiven las actividades nocturnas porque podría significar una nueva fuente de contagios. “En estos momentos, el toque de queda tiene que continuar porque aún no es conveniente el reinicio de todas las actividades que se realizan durante la noche porque mayormente son de diversión […] Creo que no es conveniente levantar todavía el toque de queda. La decisión más probable es que continúe”.




Noticias relacionadas