Estas son las 5 formas de acceder al Bono Universal de S/ 760

Estas son las 5 formas de acceder al Bono Universal de S/ 760

El Gobierno inició desde este miércoles el proceso de pago del Bono Universal Familiar de S/ 760, dirigido a los ciudadanos que no fueron incluidos en los subsidios otorgados anteriormente en medio de la pandemia por el coronavirus.

Este sector -que incluye a 6.8 millones de familias- fue duramente golpeado tras la paralización económica, y el confinamiento social decretado para evitar los contagios.

En ese marco, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, dio detalles sobre las modalidades para hacer efectivo este beneficio. Estos lineamientos tienen como objetivo facilitar el acceso a estos recursos, evitando las aglomeraciones en las sedes bancarias.

Las cinco modalidades de cobro expuestas por la titular del MIDIS son:

1. Vía depósito en cuenta personal en bancos del sector privado o en el Banco de la Nación.

2. Pago por medio de banca celular del Banco de la Nación.

3.  Depósito a través del aplicativo Tunki de Interbank. 

4. A través de giros por ventanilla a nivel nacional. En esta alternativa, una opción importante es el Banco de la Nación.

5. El pago por medio de transporte de caudales a nivel nacional (ETV).

La ministra Ariela Luna adelantó, además, que el Bono Universal de S/ 760 ya empezó a pagarse desde este miércoles a los beneficiarios que tienen cuenta en el Banco de la Nación, y que forman parte del primer padrón. Instó a este grupo a hacer efectivo el cobro a través de los cajeros automáticos, evitando así hacer cola en las ventanillas.

 “Hay que recordar que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas del día y las personas pueden acercarse antes de que empiece el aislamiento social obligatorio. De esta manera evitamos las colas en los bancos”, sostuvo.

Además, la Ministra les recordó a las familias que ninguno de sus integrantes debe acudir a las entidades bancarias si su único objetivo es saber si pueden acceder al bono.

Advirtió que el personal de los bancos está prohibido de dar esa información y que la única vía para conocer todo sobre el bono es la plataforma bonouniversalfamiliar.pe.




Noticias relacionadas