Estos serían los negocios que volverían a sus actividades tras culminar el estado de emergencia

Estos serían los negocios que volverían a sus actividades tras culminar el estado de emergencia

El Ministerio de Producción mostró un planteamiento donde se indica cuáles serían los negocios que volverían a retomar sus actividades terminado el estado de emergencia decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus, que debería finalizar el lunes 27 de abril de manera progresiva y siguiendo los protocolos de seguridad.

La primera etapa de intervención para la reactivación de negocios, que podrían funcionar lo más antes posible, incluiría a aquellas que sean esenciales, las adicionales a esas y las priorizada.

Dentro de las actividades esenciales se encuentran: alimentos, salud, bancos, combustibles, medios de comunicación y los proveedores de estas.

En tanto, dentro de las actividades adicionales se incluyen: encargados del reciclaje de desperdicios, empresas del sector textil, que puedan abastecer de mascarillas e indumentaria al personal médico, y proveedores con posibilidad de reactivarse donde destacan abonos y nutrientes agrícolas, artículos y materiales plásticos, botellas y frascos de vidrio, papel y cartón.

Finalmente, las actividades priorizadas serían: empresas del sector minero, de pesca industrial CHI, los restaurantes, a través del servicio de delivery o recojo en tienda, y las ventas online de productos para el hogar.




Noticias relacionadas