Estos son los países a los que se podrá viajar desde este 5 de octubre

Estos son los países a los que se podrá viajar desde este 5 de octubre

Los vuelos internacionales se retomarán en nuestro país desde este 5 de octubre. En su reciente mensaje a la nación, Martín Vizcarra dio a conocer cuáles serán los primeros destinos a los que se podrá llegar considerando que estos son seguros en medio de la coyuntura que vive el mundo por el brote de la Covid-19.

Los peruanos podrán acceder a 11 destinos en 7 países. Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile, son las naciones a las que se podrán viajar siguiendo una serie de protocolos. Los destinos son: Guayaquil, La Paz, Quito, Bogotá, Santa Cruz, Cali, Medellín, Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago.

“Gradualmente los vuelos permitirán traslados de ida o vuelta de pasajeros con un rango de hasta 4 horas de vuelo. Es lo que se ha estimado. Hay un protocolo para esos vuelos entre el Minsa y el MTC”, dijo Martín Vizcarra durante su última rueda de prensa.

En tanto, Carlos Estremadoyro señaló que se deberán seguir una serie de protocolos para que esta reactivación sea segura. El titular del MTC señaló que se tiene como experiencia la reanudación de vuelos nacionales. Medidas como aviones que cuenten con sistemas de filtración de aire similares a los que se utilizan en los quirófanos, desinfección de aviones antes y después del embarque de pasajeros, son algunas de las medidas que se van a tomar para estos vuelos al extranjero.

De igual manera, los aeropuertos tendrán que respetar una serie de pasos para garantizar la seguridad de sus visitantes. Las señalizaciones para mantener distancia social, los dispensadores de alcohol en gel, paneles protectores en zonas de atención de pasajeros y marcar asientos que puedan ser utilizados, son fundamentales en este nuevo inicio.




Noticias relacionadas