Expertos aseguran que estar vacunados contra la Covid-19 no evita que podamos transportar el virus
Lima 26 de Diciembre del 2021

Expertos aseguran que estar vacunados contra la Covid-19 no evita que podamos transportar el virus

El infectólogo Leslie Soto anunció en una entrevista con ‘Andina al día’ que vacunarse contra la Covid-19 no evita que las personas puedan transportar el virus y contagiar a otros que no hayan sido inmunizados. El especialista marcó que la vacuna es una medida sanitaria que ayuda a controlar la expansión de la epidemia y que los casos aumenten.

“La propiedad de la vacuna es evitar que las personas enfermas lleguen a estados graves y severos. Es decir, si me tocaba ingresar a cuidados intensivos, solo me dará fiebre, malestar y se acabó.  Si alguien me estornuda en la cara no me voy a enfermar, porque estoy vacunado, pero si voy a transportar el virus a otras personas”, fueron las palabras de Leslie Soto.

“Cuando me vacune debo seguir usando mascarilla por largo tiempo. Dejaré de usarla cuando tengamos una gran cantidad de personas vacunadas, porque la vacuna no va a impedir que pueda transportar la infección”, agregó.

Hay que mencionar que el presidente de la República también informó que se ha firmado un contrato de compra y venta con la empresa AstraZeneca, quien entregará 14 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir de septiembre del 2021.

Así mismo, aseguró que se tiene un acuerdo preliminar con la Covax Facility, quien entregará 13 millones de dosis en una fecha que está por determinarse. Estas vacunas están programadas para el tercer trimestre de este año.




Noticias relacionadas