Extranjeros procedentes de Ecuador estarían ingresando a nuestro país

Extranjeros procedentes de Ecuador estarían ingresando a nuestro país

Pobladores de Sullana (Piura) han denunciado que decenas de extranjeros procedentes de Ecuador estarían ingresando a nuestro país por una quebrada, cerros y trochas de un caserío del distrito de Lancones.

Los habitantes de esta zona se encuentran muy preocupados por esta situación, ya que creen que estas personas podrían portar el virus del nuevo coronavirus.

Leonardo Villalta Rivera, coordinador general de los tenientes gobernadores, dio a conocer las denuncias que le han llegado por parte de un grupo de personas de un poblado ubicado en la línea fronteriza con el país norteño.

“Los pobladores están pidiendo apoyo de la Policía y el Ejército, pues el ingreso de foráneos se da por el lado del caserío de Jabonillos, que es montaña”, dijo el teniente gobernador de Lancones.

Por temor a ser contagiados le han pedido a las autoridades cerrar la frontera, ya que estos extranjeros estarían cruzando la quebrada para llegar a la montaña donde continúan caminado por trochas, evadiendo de esta manera todo tipo de seguridad para no ser atrapados y llegar así hasta Sullana y Piura.

“Hace unos días la teniente gobernadora de Alamor (frontera con Ecuador) señaló que habían encontrado a dos argentinos que habían cruzado la frontera, pero el Ejército los devolvió”, finalizó.




Noticias relacionadas