Falso mensaje sobre Bono Universal está siendo enviado por Whatsapp
Lima 24 de Octubre del 2020

Falso mensaje sobre Bono Universal está siendo enviado por Whatsapp

Desde la primera semana de agosto se dio inicio a la entrega del segundo tramo del primer Bono Familiar Universal, por lo que, la comunicación a las personas beneficiadas con este subsidio monetario ha sido efectuado por diversas modalidades, una de ellas es por mensaje de texto. Sin embargo, desde hace unos días, un falso mensaje de texto sobre el Bono Universal está siendo enviado por Whatsapp.

Es por ello que, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha hecho un llamado a la población para que hagan caso omiso a todo aquel mensaje que reciban pidiendo algún tipo de información personal, ya que para consultar o cobrar los bonos nunca se han solicitado estos datos por mensajes de texto o por alguna otra modalidad.

En el “falso mensaje” que está siendo enviado se puede leer: “Yo me quedo en casa. Usted ha sido beneficiado con el Bono Universal Familiar. Regístrate vía Whatsapp o sms a este número. El Perú primero”.

Inmediatamente se conoció dicha situación, el Midis ha emitido un comunicado en el cual señala: “Si recibiste este mensaje no envíes tus datos. No existe ningún número telefónico ni WhatsApp que brinde o solicite datos para brindar el acceso al #BonoFamiliarUniversal”.

Además, el Midis resaltó a los ciudadanos que está disponible la plataforma web https://bonouniversalfamiliar.pe/, por donde pueden consultar si han resultado favorecidos con el bono en efectivo, con su número de Documento Nacional de Identidad y con la fecha de emisión del mismo.

En este sentido, las autoridades del Estado peruano esperan que hasta fines de agosto, la mayoría de beneficiados haya logrado realizar el cobro del bono de S/ 760. Posteriormente, el gobierno estará brindando mayor información sobre el cronograma de pago para el segundo Bono Familiar Universal, por el mismo monto.

Cabe precisar que las únicas modalidades que se han habilitado para el retiro del beneficio económico es por la banca celular, en el aplicativo Tunki, depósito en cuenta o a través de la empresa transportadora de valores.

Imágenes: Exitosa, Gestión.




Noticias relacionadas