Familias podrán acceder a Bono Familiar a través de Techo Propio

Familias vulnerables podrán acceder a Bono Familiar a través de programa Techo Propio

A través del  Decreto Legislativo N° 1464, publicado en las normas legales del diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo aprobó las medidas que  ayudarán a que muchas familias en situación de vulnerabilidad económica puedan acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) impulsado por el Programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

A través de la modalidad de la compra o construcción, el gobierno peruano pone a disposición este bono para que las personas afectadas por el covid-19 accedan a una vivienda y promover la reactivación económica a  través de este tipo de incentivos gubernamentales.

Uno de los requisitos para acceder a este bono es contar con el monto equivalente a la cuota inicial o parte de ella, medida que estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Dicha norma también contempla un incremento del bono, cuyo valor lo determinará el Ministerio de Vivienda por resolución ministerial en un plazo máximo de 15 días calendario contados a partir de la entrada en vigencia de la medida publicada.

Lo aprobado por el gobierno será aplicado en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva de Techo Propio.

Este Bono Familiar Habitacional (BFH) es casi equivalente a un subsidio del Estado que será destinado a las familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan tener acceso a una vivienda sobre todo ahora que estamos resistiendo a los embates del covid-19.

Con esta medida, el Estado Peruano busca ayudar a las familias que tenían planeado comprar una  vivienda, pero cuya economía se ha visto afectada por la paralización de las actividades durante la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus. Es preciso indicar que la implementación de la medida será financiada con el presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.




Noticias relacionadas