Fiscal de la Nación negó haber recibido vacuna contra la Covid-19

Fiscal de la Nación negó haber recibido vacuna contra la Covid-19

Zoraida Ávalos volvió a remarcar que no ha sido vacunada contra la Covid-19 e indicó que su deber como titular del Ministerio Público es contribuir a la búsqueda de la verdad en las vacunas irregulares. La fiscal de la Nación emitió un comunicado para rechazar tajantemente las informaciones que le atribuyen haberse vacunado.

“Quienes difunden estas informaciones tienen un claro afán de desprestigiarme como fiscal de la Nación en un contexto en el que, constitucionalmente, tengo la responsabilidad de investigar al expresidente Martín Vizcarra y exministros por haberse beneficiado con la vacuna contra la COVID-19”, fueron las palabras de Zoraida Ávalos.

Recordemos que, hace unos días, el presidente de la República anunció que un total de 487 personas se aprovecharon de su posición y se vacunaron contra la Covid-19 fuera de los ensayos clínicos. En un breve mensaje a la Nación, Francisco Sagasti confirmó que entre estos servidores están la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller, Elizabeth Astete.

“Reiterar nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con la vacuna de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos en nuestro país”, fueron las palabras que dio el mandatario nacional este lunes.

En medio de su discurso, Francisco Sagasti lamentó que en la lista bridada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia se encontraran personas que formaron parte de este Gobierno de Transición y Emergencia. “Faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la Presidenta del Consejo de Ministros y conmigo”.




Noticias relacionadas