Fiscal de la Nación pidió considerar en la Fase I de la vacunación al personal del Ministerio Público

Fiscal de la Nación pidió considerar en la Fase I de la vacunación al personal del Ministerio Público

La fiscal de la Nación pidió considerar en la Fase I de la vacuna contra la Covid-19 al personal del Ministerio Público, quien viene cumpliendo funciones ininterrumpidas durante la pandemia. Zoraida Ávalos presentó un comunicado donde indica que los fiscales y su personal administrativo están presentes en la primera línea de riesgo.

“Las fiscalías de turno, en las distintas especialidades, no han dejado de atender las 24 horas, como tampoco se ha dejado de atender asuntos urgentes como violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, protestas, grandes operativos contra la criminalidad y la corrupción”, se puede leer en el comunicado que presentó la fiscal.

“Por estas razones, y por lo expuesto en oficios remitidos con anterioridad al Poder Ejecutivo, invocamos al gobierno a que, en este primer grupo, también considere al personal fiscal, de medicina legal, administrativos que por su actividad están expuestos a situaciones de riegos al igual que los demás grupos considerados en la fase I”, se agregó.

Hay que mencionar que el Ministerio de Salud informó que este lunes 8 de febrero se iniciará la distribución de las 300,000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrolladas por el laboratorio chino de Sinopharm. El fármaco será repartido en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, con la finalidad de proteger al personal de las áreas que están en primera línea de lucha contra la pandemia.

La coordinadora del equipo de vacunación Covid-19 del Minsa precisó que este primer lote de vacunas se distribuirá en 13 hospitales e institutos de salud, cuatro direcciones de salud (Diris) de Lima y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao. Nancy Olivar también explicó que todo el equipo del Ministerio de Salud ya está listo para recibir y distribuir las primeras 300,000 dosis de la vacuna, las cuales serán aplicadas en 150,000 trabajadores a nivel nacional.




Noticias relacionadas