Fiscal Germán Juárez Atoche investigará a Martín Vizcarra por asociación ilícita
Lima 3 de Noviembre del 2020

Fiscal Germán Juárez Atoche investigará a Martín Vizcarra por asociación ilícita

En una entrevista para el diario Gestión, la procuradora Silvana Carrión dio a conocer que le notificaron sobre la decisión del fiscal Germán Juárez Atoche de abrir una investigación preliminar en contra del presidente Martín Vizcarra. La pesquisa se debe a los presuntos sobornos que habría recibido del consorcio Obrainsa-Astaldi e ICCGSA cuando era gobernador regional de Moquegua.

Además de Martín Vizcarra, en el documento también figuran los investigados Elard Tejada Moscoso, exgerente general de Obrainsa; Fernando Castillo Dibós, exdirectivo de ICCGSA; Rafael Granados Cueto, exgerente comercial de ICCSA; José Manuel Hernández Calderón, exgerente de la supervisora Asesores Técnicos Asociados (ATA) y exministro de PPK.

Todos ellos serían investigados por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita para delinquir.

Lo que se busca con estas pesquisas es esclarecer la declaración de tres aspirantes a colaboradores eficaces. Ellos señalaron que ICCGSA e Incot pagaron S/ 1.3 millones a Martín Vizcarra cuando era gobernador regional para obtener la buena pro de la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

También se investigará una presunta coima de S/ 1 millón que habría desembolsado el consorcio Obrainsa-Astaldi al actual presidente de la República, a cambio de dar la buena pro de la obra de infraestructura de riego Lomas de Ilo.




Noticias relacionadas