Francisco Sagasti aceptó la renuncia de Elizabeth Astete al cargo de ministra de Relaciones Exteriores

Francisco Sagasti aceptó la renuncia de Elizabeth Astete al cargo de ministra de Relaciones Exteriores

Francisco Sagasti aceptó la renuncia de Elizabeth Astete al cargo de ministra de Relaciones Exteriores. El presidente de la República aseguró que esta decisión no afectará la llegada de vacunas contra la Covid-19.

“Ayer el Ministro de Salud Oscar Ugarte recibió la renuncia del viceministro de salud pública, Luis Suárez Ognio, la cual aceptó. Esta noche he recibido la carta de renuncia de la Canciller Elizabeth Astete, la que he aceptado”, se puede leer en el mensaje que compartió Francisco Sagasti.

“Puedo asegurar que esta decisión no afectará la llegada de las vacunas comprometidas ni las negociaciones en marcha para garantizar las vacunas para todos los peruanos y peruanas, para lo cual nuestro gobierno continuará trabajando incansablemente”, agregó.  h Astete, la que he aceptado.

Por otro lado, el presidente de la República dejó claro que todos los acuerdos sobre los ensayos clínicos con las vacunas en el Perú fueron realizados con anterioridad al actual Gobierno de Transición y Emergencia.

La versión de Vizcarra

Hay que mencionar que Martín Vizcarra reveló que fue inoculado con las pruebas de la vacuna contra la Covid-19. El expresidente dio a conocer que en el mes de octubre recibió el mencionado medicamento, que estaba siendo desarrollado por el laboratorio Sinopharm.

¿Por qué no informó esto en su momento? Martín Vizcarra señaló que no lo hizo público porque una de las condiciones para la realización de las pruebas era la confidencialidad. Además, Indicó que también se sometió a este proceso de experimentación su esposa: Maribel Díaz.

Según explicó el expresidente de la República, antes de someterse a estas pruebas lo consultó con el entonces titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien le recomendó no hacerlo por las consecuencias que podrían tener en su salud.

Sobre su vacunación, Martín Vizcarra aseguró desconocer si es que lo que le inocularon era un placebo o la vacuna en su fase experimental.

Respecto a la fecha en que participó de la prueba, hizo hincapié en que recién el 31 de diciembre la vacuna fue aprobada, dejando en claro que el compuesto que le inyectaron estaba en una fase experimental.




Noticias relacionadas