Francisco Sagasti agradeció al Congreso de la República por haber otorgado el voto de confianza
Lima 24 de Diciembre del 2021

Francisco Sagasti agradeció al Congreso de la República por haber otorgado el voto de confianza

Francisco Sagasti se pronunció luego que el Congreso de la República otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez. El presidente de la República agradeció el respaldo y pidió al Poder Legislativo trabajar de manera conjunta para lograr el desarrollo del país.

“Agradezco al Congreso la confianza otorgada al Gabinete. La grave emergencia que nos afecta exige que Gobierno y Parlamento trabajemos juntos, con decisión, empatía y tolerancia, para retomar el camino del progreso y del desarrollo, en beneficio de todos los peruanos”, fueron las palabras que compartió Francisco Sagasti a través de su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el día de ayer, Violeta Bermúdez aseguró que se tiene el desafío de trabajar juntos por el bien del país y toda la ciudadanía. La jefa del Gabinete Ministerial se presentó ante el Ejecutivo y el Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

“En una democracia es indispensable un trabajo conjunto del Ejecutivo con la institución que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas del país. Tenemos el desafío de mostrar a la ciudadanía que podemos trabajar juntos — Congreso y Poder Ejecutivo— por el bien del país, y de toda la ciudadanía”, dijo Violeta Bermúdez.

Recordemos que, durante toda esta semana, Violeta Bermúdez sostuvo reuniones con diversas bancadas parlamentarias antes de su presentación en el Congreso de la República. Según explicó, la presidenta del Consejo de Ministros, estos encuentros fueron bastantes positivos.




Noticias relacionadas