Francisco Sagasti anuncia medidas para afrontar segunda ola de pandemia
Lima 25 de Diciembre del 2021

Francisco Sagasti anuncia medidas para afrontar segunda ola de pandemia

Francisco Sagasti se pronunció esta tarde para informar las nuevas medidas que tomará el Gobierno para afrontar la lucha contra la Covid-19. Ante el anunció de una segunda ola de la pandemia, el presidente de la República se refirió al respecto desde Palacio.

Con una serie de cuadros que demuestran los niveles de alerta sanitaria y económicas por región, el mandatario demostró que la situación actual en el país es muy distinta en las diferentes zonas que conforman nuestro territorio.

El mapa fue dividido en: Nivel Moderado (Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martin y Ucayali), Nivel Alto (Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitano, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes) y Nivel Muy Alto (Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna).

Así mismo, fue Violeta Bermúdez quien se encargó de dar a conocer cuáles serán las nuevas medidas que regirán en todo el país. El primer anuncio fue que las playas permanecerán cerradas hasta el 31 de enero de 2021. Además, se buscará controlar el nivel de aforo de diferentes recintos, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios. Finalmente, aseguró que se buscará promover el trabajo remoto en el sector público y privado.

Sobre las Restricciones Vehiculares

Se anunció que las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel alto de riesgo tendrán que respetar la restricción vehicular los días domingos. En tanto, las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel muy alto de riesgo tendrán que respetar la restricción vehicular y peatonal los días domingos. Mientras que, las regiones catalogadas con un nivel moderado no tendrán que afrontar la restricción vehicular los días domingos.

Sobre la Inmovilización Social

Se anunció que las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel moderado de riesgo tendrán que respetar el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. En el caso de las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel alto de riesgo tendrán que respetar el toque de queda desde 9:00 p.m. hasta 4:00 a.m. Finalmente, las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel muy alto de riesgo tendrán que respetar el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Sobre los Vuelos Internacionales

Continúan Suspendidos los vuelos provenientes de Europa hasta el 31 de enero. Esta medida se tomó a raíz de la variante Covid-19 que se detectó en Reino Unido. Todos los viajeros que ingresen a nuestro país tendrán que mostrar una Prueba PCR Negativa. Además, deberán afrontar una cuarentena de 14 días, pero tendrán la facilidad de realizarse una nueva prueba al sexto día y de salir negativa podrán continuar con sus actividades cotidianas.

Mira el Mensaje En Vivo




Noticias relacionadas