Francisco Sagasti anunció que el primer lote de 50,000 vacunas de Pfizer arribará hoy al Perú

Francisco Sagasti anunció que el primer lote de 50,000 vacunas de Pfizer arribará hoy al Perú

Francisco Sagasti anunció que el primer lote de 50,000 vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer arribarán hoy al Perú. Este cargamento de dosis permitirá continuar con el proceso de inmunización de la población peruana.

Según explicó el mandatario nacional, las dosis arribarán a nuestra capital en el vuelo KLM 743 a las 7:05 p.m. Además, recalcó que este primer lote de Pfizer estará destinado a inmunizar a las personas que se encuentran en la primera línea de batalla frente a la Covid-19.

En medio de la conferencia que brindó Francisco Sagasti, este dio a conocer que la entrega del cargamento de 50,000 vacunas de Pfizer son producto de una compra directa efectuada por el Gobierno.

El mandatario también explicó que aún queda pendientes las dosis que llegarán mediante el mecanismo de Covax Facility.

Hay que mencionar que las vacunas serán conducidas a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde se trasladarán a diversos lugares del país para efectuar las campañas de vacunación.

Los primeros vacunados en Perú

Hay que mencionar que un grupo de médicos del hospital Arzobispo Loayza fueron vacunados en Lima. Luego de sumar más de 42,300 fallecidos a causa del virus en nuestro país, la inoculación del fármaco dio inicio y los primeros beneficiados son el personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla.

Los tres primeros médicos en recibir el fármaco contra la Covid-19 fueron: el jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez; el médico intensivista Mario Candiotti; y la licenciada Martina Obando.

Recordemos que hace unos días, Perú recibió el primer lote de 300,000 vacunas contra la Covid-19. La aeronave Air France Boeing 777-300 (vuelo AF480) arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 7:.55 p.m. del domingo.

La persona encargada de supervisar las acciones en torno a la llegada de este cargamento fue Francisco Sagasti, quien estuvo presente en el arribo del mencionado avión procedente de Francia, país donde se hizo escala tras su partida de China.




Noticias relacionadas