Francisco Sagasti anunció que en su gestión se encargará de fortalecer a la Sunedu

Francisco Sagasti anunció que en su gestión se encargará de fortalecer a la Sunedu

Francisco Sagasti anunció que en su gestión se encargará de fortalecer a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esto con la finalidad de reforzar la educación superior. El actual presidente de la República dejó en claro que esta medida forma parte de las prioridades de su Gobierno.

“Uno de los temas que más se ha esperado es el fortalecimiento de la educación superior y el refuerzo de la Sunedu, en eso, ninguno de los congresistas aquí presentes cederemos y desde el (Poder) Ejecutivo menos aún”, fueron las palabras de Francisco Sagasti durante su primer discurso como mandatario del Perú.

En tanto, el presidente de la República también aseguró que buscará recuperar los meses de educación que se vieron afectados por la interrupción de clases presenciales debido al brote de la Covid-19. “Solo el 40 por ciento de los hogares en el país tiene acceso a internet, este recurso esencial para clases remotas y poder trabajar con Aprende Perú. Esa diferencia en zonas rurales es más pronunciada, donde un 10 por ciento de estos hogares tiene acceso a internet”.

“Creemos que es posible muy rápidamente, haciendo converger las voluntades de sector privado, Estado, organismos reguladores, ministerios de Economía y Transportes, organizaciones de la sociedad civil y universidades”, agregó.

Recodemos que Sagasti Hochhausler ganó las elecciones de la Mesa Directiva y asumió la titularidad del Congreso de la República con 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones. Tras este paso, mantendrá el cargo de presidente de todos los peruanos de forma interina hasta el 28 de julio del 2021.

Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia del parlamento, respectivamente.

Francisco Sagasti Hochhausler asume este cargo luego que Manuel Merino de Lama presentara su renuncia a la presidente de la República. Su decisión se hizo pública en medio de las protestas que se desataron en contra de su mandato.

“Presento mi renuncia irrevocable a la presidencia de la República”, fueron sus palabras para dejar su cargo al frente del Poder Ejecutivo, el cual mantuvo por un periodo de seis días.




Noticias relacionadas