Francisco Sagasti anunció que no participará en las elecciones generales de abril del 2021

Francisco Sagasti anunció que no participará en las elecciones generales de abril del 2021

Francisco Sagasti anunció que no participará en las elecciones generales de abril del 2021. El actual presidente de Congreso renunció a su precandidatura como vicepresidente de la plancha presidencial liderada por Julio Guzmán en el Partido Morado.

“Inmediatamente envíe al presidente del Partido Morado, una carta renunciado a mi precandidatura a la segunda vicepresidencia”, fueron las palabras de Francisco Sagasti para dar a conocer la noticia en una reciente entrevista con Canal N.

La decisión del actual presidente de Congreso se debe a que busca garantizar la neutralidad de las próximas elecciones generales que se realizarán el 11 de abril de 2021. 

Hay que mencionar que Francisco Sagasti recibió la confianza del Congreso con 97 votos a favor y 26 en contra para ganar la presidencia de la Mesa Directiva. Ahora, asumirá el cargo de presidente de la República, el cual mantendrá de forma interina hasta el 28 de julio del 2021.

Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia del parlamento, respectivamente.

Recordemos que, el pasado domingo, Manuel Merino de Lama presentó su renuncia al cargo de presidente de la República. Este dio a conocer su decisión en medio de las protestas que se desataron en las calles en los últimos días.

“Presento mi renuncia irrevocable a la presidencia de la República”, fueron sus palabras para dejar su cargo al frente del Poder Ejecutivo, el cual mantuvo por un periodo de seis días. La renuncia de Manuel Merino de Lama se dio bajo marcados hechos de violencia que causaron la muerte de dos jóvenes durante la manifestación del último sábado en el centro de Lima.




Noticias relacionadas