Francisco Sagasti aseguró que el objetivo es vencer a la pandemia del Covid-19
Lima 19 de Diciembre del 2021

Francisco Sagasti aseguró que el objetivo es vencer a la pandemia del Covid-19

Francisco Sagasti aseguró que el objetivo es vencer a la pandemia generada por el brote de la Covid-19. El presidente de la República señaló que las autoridades gubernamentales no descansarán hasta que todas las personas estén vacunadas.

“El objetivo final, pongámoslo clarísimo, es vencer la pandemia, en eso estamos, y no vamos a descansar hasta que todos estén vacunados. Venceremos la pandemia y vacunaremos a todos, pero para eso necesitamos la participación activa de toda la sociedad, estas resistencias a la vacunación nos amenazan a todos y espero que durante las campañas de educación que plantearemos podremos de una forma u otra resolver este problema”, fueron las palabras de Francisco Sagasti durante una reciente conferencia de prensa.

El mandatario también se refirió a la conformación del grupo de trabajo ad hoc para garantizar la implementación de la vacunación contra la Covid-19 y remarcó la diferencia con el denominado Comando Vacuna. “En ese sentido, tenemos un objetivo común y hemos incorporado lo que describió la presidenta del Consejo de Ministros es que estamos armando (un grupo de trabajo que) muy pronto será anunciado la estructura que incorpora todas esas sugerencias, las integran con las que se vino trabajando y se hace un esquema único con participación del sector privado y la sociedad civil”.

Hay que mencionar que el día de ayer, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa acompañado por su Consejo de Ministros. Esta se dio a un mes cumplido de haber tomado el Gobierno de forma interina debido a una serie de problemas ocasionados durante la crisis política que afrontó el país tras la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama.

El presidente de la República aclaró una serie de preguntas que se venían planteando todos los peruanos. Dentro de la conversación que se mantuvo con los periodistas, se habló sobre las medidas que se tomarán de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como los procesos que se vienen realizando para adquirir la vacuna contra la Covid-19.




Noticias relacionadas