Francisco Sagasti aseguró que es momento de unir esfuerzos y planificar el proceso de vacunación
Lima 25 de Diciembre del 2021

Francisco Sagasti aseguró que es momento de unir esfuerzos y planificar el proceso de vacunación

Francisco Sagasti lideró la instalación del grupo de trabajo que se encargará de coordinar y articular las acciones logísticas orientadas a apoyar la implementación del proceso de vacunación contra la Covid-19. El presidente de la República recalcó en la necesidad de unir esfuerzos entre el sector público y el privado para poder conseguir el objetivo de inmunizar a todos los peruanos.                                                                                                    

“Muchas gracias por participar en este grupo. Lo que intentaremos en los próximos meses es un desafío casi sin precedentes. La escala y la complejidad que tenemos en este proceso de vacunación es algo que no hemos tenido en el pasado y que requiere nuevos enfoques y nuevas maneras para poder enfrentarlo”, fueron las palabras de Francisco Sagasti.

Durante esta reunión, el mandatario resaltó el esfuerzo que realizan algunos sectores del Estado y el sector privado y dejó en claro que es momento de unir esfuerzos. “Lo que hay que hacer, y ya hemos conversado con algunos de ustedes, es anticiparnos. No podemos esperar que se presenten los problemas, hay que imaginarse posibles escenarios y trabajar con anticipación, planeamiento, gestión y herramientas de sistemas”. 

Sobre la implementación del mencionado grupo de trabajo, el presidente de la República informó que este tendrá entre sus funciones el proponer acciones logísticas orientadas a la implementación del proceso de vacunación contra la covid-19, sistematizar las acciones desarrolladas y plantear medidas que coadyuven al cumplimiento de sus objetivos.




Noticias relacionadas