Francisco Sagasti aseguró que muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado no quedarán impunes
Lima 30 de Noviembre del 2020

Francisco Sagasti aseguró que muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado no quedarán impunes

Francisco Sagasti aseguró que las muertes de Jordan Inti Sotelo Camargo (24) y Jack Bryan Pintado Sánchez (22) no quedarán impunes. El presidente de la República dio a conocer que pudo conversar con los padres de los jóvenes fallecidos y también con los familiares de las personas que resultaron heridas tras las marchas por la democracia.

 “Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”, dijo Francisco Sagasti.

 “Es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables. No descansaremos, ni dejaremos de trabajar hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponde de acuerdo a ley”, agregó.

Hay que mencionar que durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima, el pasado 14 de noviembre, se reportaron los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.




Noticias relacionadas