Francisco Sagasti aseguró que Perú busca mantener las excelentes relaciones con Estados Unidos

Francisco Sagasti aseguró que Perú busca mantener las excelentes relaciones con Estados Unidos

Francisco Sagasti aseguró que Perú busca mantener las excelentes relaciones con Estados Unidos. El presidente de la República dijo confiar en que la cooperación con dicho país se fortalecerá durante la actual administración del mandatario estadounidense, Joe Biden.

“Estoy seguro de que las buenas relaciones que siempre hemos tenido con Estados Unidos continuarán y que con el presidente Biden se fortalecerán. Vamos a encontrar nuevas formas de fortalecer nuestra cooperación de un modo que sea beneficioso para los dos”, fueron las palabras de Francisco Sagasti durante un evento organizado por el Wilson Center de Washington DC.

El presidente de la República resaltó el interés de Estados Unidos por combatir los efectos adversos del cambio climático y aseguró que Perú también está muy comprometido por resolver este problema.

“Los glaciares se están derritiendo, pero tenemos más agua al otro lado de los Andes, en el río Amazonas. ¿Cómo podemos usar esa agua de una forma más racional? Para ello necesitamos asistencia técnica de Estados Unidos”, agregó.

487 personas aprovecharon para vacunarse

El presidente de la República informó que un total de 487 personas se aprovecharon de su posición y se vacunaron contra la Covid-19 fuera de los ensayos clínicos. En un breve mensaje a la Nación, Francisco Sagasti confirmó que entre estos servidores están la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller, Elizabeth Astete.

“Reiterar nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con la vacuna de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos en nuestro país”, fueron las palabras que dio el mandatario nacional este lunes.

En medio de su discurso, Francisco Sagasti lamentó que en la lista bridada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia se encontraran personas que formaron parte de este Gobierno de Transición y Emergencia. “Faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la Presidenta del Consejo de Ministros y conmigo”.




Noticias relacionadas