Francisco Sagasti aseguró que su Gobierno apoyará la lucha contra la corrupción
Lima 27 de Noviembre del 2020

Francisco Sagasti aseguró que su Gobierno apoyará la lucha contra la corrupción

Francisco Sagasti sostuvo que su Gobierno apoyará el trabajo de los equipos de fiscales especializados en la lucha contra la corrupción. En su primer Mensaje a la Nación como mandatario, remarcó que actuarán con transparencia total en todas las instancias.

Por otro lado, el actual presidente de la República les recordó a los congresistas que las puertas del Palacio de Gobierno están abiertas para todos. “Esperamos verlos allí, los invitamos, escucharemos sus planteamientos”.

“A pocos meses del bicentenario, haremos lo posible desde el Gobierno para, no solo ganarnos la confianza de la ciudadanía, sino también para devolverle la esperanza, para devolverle esa capacidad de imaginar y pensar en un Perú mejor y hacerlo realidad”, agregó durante su discurso.

Recodemos que Sagasti Hochhausler ganó las elecciones de la Mesa Directiva y asumió la titularidad del Congreso de la República con 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones. Tras este paso, mantendrá el cargo de presidente de todos los peruanos de forma interina hasta el 28 de julio del 2021.

Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia del parlamento, respectivamente.

Francisco Sagasti Hochhausler asume este cargo luego que Manuel Merino de Lama presentara su renuncia a la presidente de la República. Su decisión se hizo pública en medio de las protestas que se desataron en contra de su mandato.

“Presento mi renuncia irrevocable a la presidencia de la República”, fueron sus palabras para dejar su cargo al frente del Poder Ejecutivo, el cual mantuvo por un periodo de seis días.




Noticias relacionadas