Francisco Sagasti aseguró que todos los esfuerzos serán para entregar un país ordenado y en paz

Francisco Sagasti aseguró que todos los esfuerzos serán para entregar un país ordenado y en paz

Francisco Sagasti aseguró que su gestión enfocará todos sus esfuerzos para que el próximo Gobierno encuentre un país en paz, ordenado y listo para iniciar el camino hacia la construcción de una república justa, inclusiva e igualitaria. El presidente de la República señaló que es tiempo de iniciar un proceso nacional de diálogo inclusivo, abierto a todos, en lo que podría ser las bases de un cambio constitucional a futuro.

“Enfocaremos todos nuestros esfuerzos para que el gobierno que asuma las riendas del país el 28 de julio del 2021 encuentre un país en paz, ordenado y listo para iniciar finalmente el camino hacia la construcción de una república justa, inclusiva e igualitaria”, fueron las palabras de Francisco Sagasti.

“Tenemos sobre nuestros hombros la responsabilidad de estar a la altura de los desafíos de este crítico momento, uno de los momentos más difíciles en 200 años de independencia. En los ocho meses (de su gestión) la tarea es enrumbar al país de tal forma que quien reciba el gobierno del 28 de julio de 2021 lo haga con plena legitimidad y representando a cabalidad la voluntad popular”, agregó.

Recodemos que Sagasti Hochhausler ganó las elecciones de la Mesa Directiva y asumió la titularidad del Congreso de la República con 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones. Tras este paso, mantendrá el cargo de presidente de todos los peruanos de forma interina hasta el 28 de julio del 2021.

Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia del parlamento, respectivamente.

Francisco Sagasti Hochhausler asume este cargo luego que Manuel Merino de Lama presentara su renuncia a la presidente de la República. Su decisión se hizo pública en medio de las protestas que se desataron en contra de su mandato.

“Presento mi renuncia irrevocable a la presidencia de la República”, fueron sus palabras para dejar su cargo al frente del Poder Ejecutivo, el cual mantuvo por un periodo de seis días.




Noticias relacionadas