Francisco Sagasti designó a general César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP
Lima 18 de Diciembre del 2021

Francisco Sagasti designó a general César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP

El presidente de la República anunció durante un reciente mensaje a la Nación que designó al general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú. Francisco Sagasti también informó que se creará una comisión de base para que en un plazo de 60 días se dicten medidas a fin de modernizar y fortalecer a la PNP.

En tanto, informó que contará con gerentes civiles provenientes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para que se incorporen a colaborar con la Policía Nacional del Perú. Además, el mandatario precisó que la comisión de bases encargada de efectuar recomendaciones para la modernización de la PNP estará liderada por el ministro del Interior y contará con la participación de la sociedad civil y la propia institución policial.

“En mi calidad de Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en uso de las atribuciones constituciones conferidas en el artículo 167 de la Constitución, he adoptado la decisión de designar como nuevo comandante general de la Policía Nacional al general César Augusto Cervantes Cárdenas”, fueron las palabras de Francisco Sagasti durante su discurso.

Por otro lado, expresó su profundo dolor por los hechos ocurridos durante las manifestaciones del 14 de noviembre, las cuales dejaron un saldo de dos personas muertas y una cantidad importante de heridos. “Quiero reiterar mi profundo pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones ciudadanas, en las cuales dos jóvenes perdieron la vida, otros ciudadanos resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad y otros fueron afectados en su dignidad durante su detención”.

Recordemos que, durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima, el pasado 14 de noviembre, se reportaron los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.




Noticias relacionadas