Francisco Sagasti felicitó a Joe Biden tras asumir el cargo de presidente de los Estados Unidos

Francisco Sagasti felicitó a Joe Biden tras asumir el cargo de presidente de los Estados Unidos

Francisco Sagasti felicitó a Joe Biden tras asumir el cargo de presidente de los Estados Unidos. Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario nacional hizo extensivo su saludo y remarcó que Perú guarda expectativas de aumentar los vínculos bilaterales con el país norteamericano.

“El Perú mira con optimismo un futuro de mayor colaboración, inversión y comercio con los Estados Unidos”, se puede leer en el mensaje que compartió Francisco Sagasti en sus redes sociales.

Hay que mencionar que Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos. El demócrata juramentó al cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

“Así que Dios, ayúdame”, fueron las palabras finales de Joe Biden tras juramentar como el nuevo presidente de Estados Unidos este miércoles 20 de enero.

La ceremonia también contó con la presencia de Barack Obama, quien tuvo a Joe Biden como su mano derecha durante su mandato.

Otro de los detalles que llamó la atención en esta ceremonia fue la ausencia de Donald Trump, el expresidente rompió la tradición y no asistió al acto de investidura de su sucesor. El exmandatario se marchó a su mansión privada en Palm Beach (Florida) y llegó poco antes del inicio de la ceremonia.

En representación de Donald Trump, estuvo presente el vicepresidente saliente, Mike Pence, quien estuvo acompañado por la mayoría de legisladores estadounidenses y anteriores mandatarios.




Noticias relacionadas