Francisco Sagasti garantizó la neutralidad del gobierno en el proceso electoral

Francisco Sagasti garantizó la neutralidad del gobierno en el proceso electoral

Francisco Sagasti garantizó la neutralidad del gobierno en el proceso electoral. El presidente de la República reafirmó que es respetuoso de los órganos electorales que trabajan de manera independiente en estos comicios.

“Nosotros hacemos lo que nos corresponde como gobierno y lo que nos corresponde es garantizar, en primer lugar, la neutralidad y se ha dado una directiva específica en ese sentido y soy el primero en cumplirla”, fueron las palabras de Francisco Sagasti durante la entrevista que brindó para Cuarto Poder.

El mandatario también recalcó que el Ejecutivo respeta la independencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y dejó en claro que no le corresponde emitir juicios de valor en medio de un proceso electoral.

Por otro lado, Francisco Sagasti aseguró que su gobierno de transición y emergencia viene trabajando de manera transparente para que la ciudadanía recobre la confianza en las autoridades. “Esperamos devolver la esperanza, por eso trabajamos como lo hemos hecho desde el primer día y por eso tenemos los contratos por millones de vacunas y así vamos a seguir trabajando hasta el último día”.

Sobre el tema de la adquisición de más vacunas para los peruanos, el presidente reveló que están realizando las últimas negociaciones con diversos laboratorios internacionales para asegurar el fármaco que servirá para inmunizar a nuestra población.




Noticias relacionadas