Francisco Sagasti: “Hemos dado un primer paso trascendental para vencer a la Covid–19”
Lima 24 de Diciembre del 2021

Francisco Sagasti: “Hemos dado un primer paso trascendental para vencer a la Covid–19”

Francisco Sagasti aseguró que el Perú ha dado un paso trascendental para vencer a la pandemia generada por el brote de la Covid-19. El presidente de la República utilizó sus redes sociales para marcar que la prioridad en la vacunación la tendrá los más vulnerables.

“Hoy hemos dado un primer paso trascendental para vencer a la covid–19 al concretar la compra del primer lote de la esperada vacuna. El primer millón de dosis de Sinopharm llegará este mes y empezaremos a vacunar a nuestros ciudadanos, priorizando a los más vulnerables”, se puede leer en el mensaje que compartió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que, el día de ayer, Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, fueron las palabras del presidente.

Con este anuncio, el Gobierno espera tener vacunados cerca de 14 millones de peruanos antes que llegue la temporada de invierno a nuestro país.




Noticias relacionadas