Francisco Sagasti informará hoy sobre nuevas restricciones y medidas económicas por segunda ola de Covid-19
Lima 24 de Diciembre del 2021

Francisco Sagasti informará hoy sobre nuevas restricciones y medidas económicas por segunda ola de Covid-19

Francisco Sagasti brindará hoy un mensaje a la Nación para dar a conocer las nuevas medidas económicas y restricciones ante la confirmación de una segunda ola de contagios por la Covid-19. Fue el primer vicepresidente del Congreso, Luis Roel, el encargado de informar sobre el pronunciamiento que hará el presidente de la República.

“De la reunión que tuvimos hoy con el presidente Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez, adelanto que mañana se van a pronunciar sobre restricciones y medidas económicas”, fueron las palabras de Luis Roel en una reciente entrevista con Canal N.

El primer vicepresidente del Congreso de la República mostró su preocupación por la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del Perú. “La respuesta que nos dieron es que el gran problema es la falta de recurso humano. Nos faltan especialistas, si no tienes un intensivista manejando una cama UCI, entonces esta cama está por gusto”.

Hay que mencionar que fue Pilar Mazzetti quien confirmó que el Perú ha pasado de un rebrote a una segunda ola por la Covid-19. La ministra de Salud señaló que esto se debe al rápido incremento en el número de casos que llegan a los hospitales.

“Estamos en una situación de incertidumbre y eso es duro, pero debemos tenerlo claro. Todos tenemos que saber que nuestra situación puede cambiar en cualquier momento, lo hemos dicho en esta época en que hemos pasado de baja transmisión y ya estamos cambiando”, comenzó diciendo Pilar Mazzetti durante su participación en la sesión Vacuna para Todos del CADE Ejecutivos.

“En este momento el sistema de salud está recibiendo más pacientes y vemos que estamos pasando de un rebrote, a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende muy rápidamente. Estamos en una segunda ola. Estamos en incertidumbre”, agregó.

La titular del Minsa volvió a insistir en que la población debe seguir respetando las medidas de protección y no bajar la guardia ante la enfermedad. Así mismo, no descartó la posibilidad de que el país vuelva a una cuarentena si la situación se sale de control. Sin embargo, señaló que, a diferencia de lo ocurrido en gran parte del 2020, en esta segunda ola de contagios ya van a existir las vacunas que contendrán la propagación de los casos.




Noticias relacionadas