Francisco Sagasti juramentó como nuevo presidente de la República

Francisco Sagasti juramentó como nuevo presidente de la República

Francisco Sagasti Hochhausler juramentó esta tarde como nuevo presidente de la República. Luego de asumir la titularidad del Congreso, tras ganar las elecciones de la Mesa Directiva, el actual mandatario recibió la banda presidencial de manos de Mirtha Vásquez, quien asumirá su cargo en el Parlamento.

Durante la ceremonia de juramentación, Francisco Sagasti dio sus primeras palabras como presidente de la Republica ante la atenta mirada de los familiares de Inti Sotelo y Brian Pintado, los jóvenes que fallecieron durante las manifestaciones que se desarrollaron el último fin de semana en contra del Gobierno que encabezó Manuel Merino.

Recodemos que Sagasti Hochhausler ganó las elecciones de la Mesa Directiva y asumió la titularidad del Congreso de la República con 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones. Tras este paso, mantendrá el cargo de presidente de todos los peruanos de forma interina hasta el 28 de julio del 2021.

Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia del parlamento, respectivamente.

Francisco Sagasti Hochhausler asume este cargo luego que Manuel Merino de Lama presentara su renuncia a la presidente de la República. Su decisión se hizo pública en medio de las protestas que se desataron en contra de su mandato.

“Presento mi renuncia irrevocable a la presidencia de la República”, fueron sus palabras para dejar su cargo al frente del Poder Ejecutivo, el cual mantuvo por un periodo de seis días.




Noticias relacionadas