Francisco Sagasti: “Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no tiene no se vacune”

Francisco Sagasti: “Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no tiene no se vacune”

Francisco Sagasti se pronunció sobre la negativa del Gobierno ante la adquisición de vacunas contra la Covid-19 por parte de empresas privadas. El presidente de la República explicó que no quiere que el que tiene plata se vacuna y que no tiene no lo haga.

“Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no tiene no se vacune. Eso es lo que no queremos”, fueron las palabras de Francisco Sagasti durante la entrevista que mantuvo con el programa Cuarto Poder.

Sobre la posibilidad de que empresas privadas puedan negociar con los laboratorios que fabrican el medicamento contra la Covid-19, el mandatario dijo lo siguiente: “Pfizer no le está vendiendo a los privados, Sinopharm tampoco”.

“Desde el punto de vista de equidad, desde el punto de vista de no discriminación, lo que tiene que hacerse es un padrón universal, esa es la filosofía en general” finalizó.

Vacunas de Pfizer

El Jefe de Estado anunció que el primer lote de 50,000 vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer arribarán hoy al Perú. Este cargamento de dosis permitirá continuar con el proceso de inmunización de la población peruana.

Según explicó, las dosis arribarán a nuestra capital en el vuelo KLM 743 a las 7:05 p.m. Además, recalcó que este primer lote de Pfizer estará destinado a inmunizar a las personas que se encuentran en la primera línea de batalla frente a la Covid-19.

En medio de la conferencia, Francisco Sagasti dio a conocer que la entrega del cargamento de 50,000 vacunas de Pfizer son producto de una compra directa efectuada por el Gobierno.

El mandatario también explicó que aún queda pendientes las dosis que llegarán mediante el mecanismo de Covax Facility.




Noticias relacionadas