Francisco Sagasti pidió perdón a nombre del Estado a los jóvenes y víctimas de las marchas por la democracia

Francisco Sagasti pidió perdón a nombre del Estado a los jóvenes y víctimas de las marchas por la democracia

En su primer Mensaje a la Nación como mandatario, Francisco Sagasti pidió perdón a nombre del Estado a los jóvenes y víctimas de las marchas realizadas en defensa de la democracia. El presidente de la República se dirigió a Inti Sotelo y Brian Pintado, quienes perdieron la vida durante las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino de Lama.

“En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recodar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio. No podemos devolverles la vida, pero podemos evitar que vuelva a suceder, apoyar decididamente a los heridos”, fueron las sentidas palabras de Francisco Sagasti durante su primer discurso como presidente de la República.

Durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima, el último sábado, se reportaron los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.




Noticias relacionadas