Francisco Sagasti propone a Prosur crear fondo para acceso a vacunas Covid-19 en la región
Lima 22 de Diciembre del 2021

Francisco Sagasti propone a Prosur crear fondo para acceso a vacunas Covid-19 en la región

Francisco Sagasti planteó a los países que integran el Foro para el Progreso de América del Sur la creación de un fondo multilateral para la constitución de seguros que respalden los esfuerzos de las naciones en sus negociaciones para el acceso a la vacuna contra la Covid-19. El presidente de la República remarcó que enfrentar al virus debe ser un tema prioritario de Prosur.

“Creo que un fondo multilateral que promueva Prosur, y en el cual involucremos a Naciones Unidas y a los organismos financieros internacionales, podría ayudar, en gran medida, a superar las dificultades de acceso que tenemos a algunas vacunas, así como para atender en el futuro eventuales indemnizaciones en caso surjan efectos adversos”, fueron las palabras de Francisco Sagasti.

El mandatario peruano consideró que este tema debe ser uno de los puntos fundamentales a incluir en la Declaración de Prosur, ya que la vacuna debe tener la concepción de bien público global para permitir su acceso.

Vacuna Covid-19

Hay que mencionar que Violeta Bermúdez aseguró que el país sigue avanzando en las negociaciones con diversos laboratorios para adquirir las vacunas contra la Covid-19. La presidenta del Consejo de Ministros afirmó que para el primer semestre del 2021 estarían llegando las primeras dosis al Perú.

“De acuerdo a la información que tenemos en el Ejecutivo, vamos a tener la vacuna el primer semestre, no podemos precisar cuándo y eso es algo responsable. Sin embargo, el Gobierno está haciendo todos sus esfuerzos para tener la vacuna de varios proveedores”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez en una reciente entrevista con Panorama.




Noticias relacionadas