Francisco Sagasti recibió la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Francisco Sagasti recibió la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Francisco Sagasti recibió la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. El presidente de la República fue inmunizado contra la Covid-19 en las instalaciones del Hospital Militar Central alrededor de las 12:30 p. m.

“Acabo de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. (…) La vacuna es la mejor manera de protegerse contra la COVID-19”, fueron las palabras del mandatario nacional luego de recibir la segunda dosis del medicamento chino.

Minutos más tarde, Francisco Sagasti invitó a todos los peruanos a respetar los protocolos sanitarios implementados por el Gobierno para evitar el avance del virus en nuestro país.

Hay que mencionar que el presidente de la República fue vacunado con el fármaco de Sinopharm por primera vez el 9 de febrero.

Vacunas de Pfizer

El Jefe de Estado anunció que el primer lote de 50,000 vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer arribarán hoy al Perú. Este cargamento de dosis permitirá continuar con el proceso de inmunización de la población peruana.

Según explicó, las dosis arribarán a nuestra capital en el vuelo KLM 743 a las 7:05 p.m. Además, recalcó que este primer lote de Pfizer estará destinado a inmunizar a las personas que se encuentran en la primera línea de batalla frente a la Covid-19.

En medio de la conferencia, Francisco Sagasti dio a conocer que la entrega del cargamento de 50,000 vacunas de Pfizer son producto de una compra directa efectuada por el Gobierno.

El mandatario también explicó que aún queda pendientes las dosis que llegarán mediante el mecanismo de Covax Facility.




Noticias relacionadas