Francisco Sagasti remarcó la importancia de devolverle a país la confianza en sus representantes

Francisco Sagasti remarcó la importancia de devolverle a país la confianza en sus representantes

Francisco Sagasti remarcó la importancia de devolverle a país la confianza en sus representantes. El presidente de la República señaló que el principal compromiso de su Gobierno es atender la pandemia generada por el brote de la Covid-19, la reactivación económica y recuperar el tiempo en educación.

“Tenemos ocho meses, pero escogeremos aquellas urgentes, porque ahora no estamos en un diseño de desarrollo a largo plazo, sino con un conjunto de urgencias y emergencias, lo que haremos es asegurarnos que demandas y exigencias y emergencias se aborden de manera adecuada”, dijo Francisco Sagasti en una entrevista a un grupo de periodistas de los programas dominicales.

“En primer lugar dar un rumbo, es decir, devolver al país la confianza y la esperanza en sus gobernantes, eso es lo primero, y con el comportamiento, con el equipo que escogimos, lo más importante es que la gente sienta que tiene un Gobierno que está trabajando para ellos, que tenga la confianza y la esperanza”, agregó.

El mandatario también señaló que entre sus temas de importancia está el atender la urgencia que presenta la pandemia por el brote de la Covid-19 y posteriormente impulsar la generación de puestos de trabajo con la reactivación de la economía.

“En educación tenemos que recuperar el tiempo perdido, no hemos podido tener un ciclo a distancia y tenemos que hacer un plan para que en próximos meses y el año 2021 en algunos casos volver a la educación presencial y en otros hacer una mezcla de educación virtual y presencial que pueden complementarse y ver cómo trabajar de manera virtual”, sostuvo.

Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a un posible intento de inestabilidad por parte de las fuerzas políticas del Parlamento. “A mí no me tiembla la mano ni cuando escribo, ni cuando acaricio y ni cuando golpeo. Así que tengan toda la tranquilidad del caso que cuando de la relación cordial se pasa a una en la cual vemos intento de desestabilización, traiciones directas, ahí tendré la determinación de parar estas cosas en seco”.




Noticias relacionadas