Francisco Sagasti remarcó que el desafío de su Gobierno es devolverle la confianza a la ciudadanía

Francisco Sagasti remarcó que el desafío de su Gobierno es devolverle la confianza a la ciudadanía

Francisco Sagasti remarcó que el desafío y tarea central de su Gobierno es devolverle la confianza y esperanza a la ciudadanía. El presidente de la República aseguró que quienes están involucrados en la política se han olvidado de las aspiraciones que tenían cuando jóvenes y salían a protestar en actos de reclamo y defensa de derechos.

El mandatario también señaló que es importante explicarle a la población que algunos reclamos no tienen una solución fácil y requieren de gran esfuerzo, pero es responsabilidad del Gobierno, Congreso y autoridades escucharlos y encauzar sus aspiraciones, deseos y puntos de vista por un camino positivo.

“Confianza y esperanza son dos cosas que esperamos devolverle a la ciudadanía en los cortos meses que nos quedan de Gobierno”, fueron las palabras de Francisco Sagasti durante su primer discurso como presidente de la República.

Recodemos que Sagasti Hochhausler ganó las elecciones de la Mesa Directiva y asumió la titularidad del Congreso de la República con 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones. Tras este paso, mantendrá el cargo de presidente de todos los peruanos de forma interina hasta el 28 de julio del 2021.

Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia del parlamento, respectivamente.

Francisco Sagasti Hochhausler asume este cargo luego que Manuel Merino de Lama presentara su renuncia a la presidente de la República. Su decisión se hizo pública en medio de las protestas que se desataron en contra de su mandato.

“Presento mi renuncia irrevocable a la presidencia de la República”, fueron sus palabras para dejar su cargo al frente del Poder Ejecutivo, el cual mantuvo por un periodo de seis días.




Noticias relacionadas