Francisco Sagasti se pronunció tras juramentar como presidente del Congreso

Francisco Sagasti se pronunció tras juramentar como presidente del Congreso

Francisco Sagasti se dirigió a todos tras juramentar como presidente del Congreso. El parlamentario del Partido Morado, quien el día de mañana hará lo propio como presidente de la República de forma interina, hizo un llamado para trabajar en conjunto para devolverle la confianza a la ciudadanía, con empatía y con responsabilidad.

“Todos en la Mesa Directiva haremos lo posible por devolver la esperanza a la ciudanía, para demostrar que pueden confiar en nosotros, para demostrarles que somos responsables, trabajando en conjunto”, fueron las palabras de Francisco Sagasti.

“Tendremos diferencias, pero tenemos un objetivo común estamos a pocos meses del bicentenario para que sea no ocasión de amargura, como lo es para los jóvenes que han muerto en las protestas, sino de esperanza y que el país pueda convertirse en verdadera república con igualdad de oportunidades”, agregó.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti recibió la confianza del Congreso con 97 votos a favor y 26 en contra y ganó la presidencia de la Mesa Directiva. Ahora, asumirá el cargo de presidente de la República, el cual mantendrá de forma interina hasta el 28 de julio del 2021.

Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia del parlamento, respectivamente.

Recordemos que, el pasado domingo, Manuel Merino de Lama presentó su renuncia al cargo de presidente de la República. Este dio a conocer su decisión en medio de las protestas que se desataron en las calles en los últimos días.

“Presento mi renuncia irrevocable a la presidencia de la República”, fueron sus palabras para dejar su cargo al frente del Poder Ejecutivo, el cual mantuvo por un periodo de seis días. La renuncia de Manuel Merino de Lama se dio bajo marcados hechos de violencia que causaron la muerte de dos jóvenes durante la manifestación del último sábado en el centro de Lima.




Noticias relacionadas