Francisco Sagasti se reunió con César Acuña en el inicio de la ronda de diálogo con los líderes de partidos

Francisco Sagasti se reunió con César Acuña en el inicio de la ronda de diálogo con los líderes de partidos

César Acuña se pronunció tras la reunión que mantuvo con el presidente Francisco Sagasti. El líder de Alianza para el Progreso señaló que su bancada le dará el voto de confianza al gabinete de la primera ministra, Violeta Bermúdez, en esta nueva etapa del Gobierno.

“Estoy convencido de que los congresistas de APP apoyarán cualquier iniciativa en pro del país, lo primero que van a hacer es apoyar el voto de confianza, sería irresponsable que no voten a favor de la confianza”, fueron las palabras de César Acuña tras la reunión que se llevó a cabo en Palacio.

En tanto, el candidato remarcó que el país necesita en este momento gobernabilidad y por ese motivo respalda al actual mandatario en este Gobierno interino. “He venido a decirle que como APP tendrá todo el respaldo, necesitamos responsabilidad, estabilidad política, social y económica”.

Por otro lado, César Acuña dejó en claro que “nunca estuvo de acuerdo” con la vacancia de Martín Vizcarra y agregó que cada parlamentario de Alianza para el Progreso votó conforme a su conciencia.

Hay que mencionar que el día de hoy comenzó la ronda de reuniones con los líderes de las organizaciones políticas con representación en el Congreso. El objetivo del diálogo es tratar los actuales desafíos que enfrenta el país.

El primer encuentro fue con Alianza para el Progreso (APP), encabezada por César Acuña. La reunión comenzó a las 11 de la mañana en Palacio de Gobierno y contó también con la participación del vocero de la bancada César Combina.




Noticias relacionadas