Francisco Sagasti se reunió con integrantes de la misión de observación electoral de la OEA
Lima 30 de Noviembre del 2020

Francisco Sagasti se reunió con integrantes de la misión de observación electoral de la OEA

Francisco Sagasti se reunió con integrantes de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes buscan conocer y entender “todos los puntos de vista de la sociedad civil”. La cita fue por espacio de unos 40 minutos en la sede de Palacio de Gobierno.

Como se sabe, el jefe de la Misión de observación electoral de la OEA, Rubén Ramírez Lezcano, ya había anunciado que sostendrían reuniones con altas autoridades del Ejecutivo, Legislativo, organismos electorales, partidos políticos y la sociedad civil.

Recordemos que, esta semana, Francisco Sagasti Hochhausler juramentó como nuevo presidente de la República tras ganar las elecciones de la Mesa Directiva y recibió la banda presidencial de manos de Mirtha Vásquez, quien asumió su cargo en el Parlamento.

Durante la ceremonia de juramentación, Francisco Sagasti dio sus primeras palabras como presidente de la Republica ante la atenta mirada de los familiares de Inti Sotelo y Brian Pintado, los jóvenes que fallecieron durante las manifestaciones que se desarrollaron el último fin de semana en contra del Gobierno que encabezó Manuel Merino.

“En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recodar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio. No podemos devolverles la vida, pero podemos evitar que vuelva a suceder, apoyar decididamente a los heridos”, fueron las sentidas palabras del mandatario durante su primer discurso al mando del Gobierno.




Noticias relacionadas