Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional del Perú en control de aforos
Lima 22 de Diciembre del 2021

Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional del Perú en control de aforos

Nuria Esparch informó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en el control de aforos para asegurar el distanciamiento físico y el toque de queda. La ministra de Defensa señaló que lo importante en esta situación es apelar a la responsabilidad de las personas, a fin de que contribuyan a ayudarlas y así evitar encierros largos o medidas más duras.

“Se ha dispuesto que las Fuerzas Armadas participen con 50,000 efectivos que estarán apoyando a 60,000 efectivos que la Policía Nacional ha desplegado para esta tarea. Eso implica que tomemos distancia física, nadie prohíbe ir a los centros comerciales, pero lo que se debe evitar al máximo son las concentraciones de personas, eso expone nuestra salud y de nuestras familias”, fueron las palabras de Nuria Esparch en una reciente entrevista con RPP.

Hay que mencionar que el día de ayer, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa acompañado por su Consejo de Ministros. Esta se dio a un mes cumplido de haber tomado el Gobierno de forma interina debido a una serie de problemas ocasionados durante la crisis política que afrontó el país tras la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama.

El presidente de la República aclaró una serie de preguntas que se venían planteando todos los peruanos. Dentro de la conversación que se mantuvo con los periodistas, se habló sobre las medidas que se tomarán de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como los procesos que se vienen realizando para adquirir la vacuna contra la Covid-19.




Noticias relacionadas