Fuerzas Armadas darán seguridad y soporte en transporte de la vacuna contra la Covid-19
Lima 23 de Diciembre del 2021

Fuerzas Armadas darán seguridad y soporte en transporte de la vacuna contra la Covid-19

Nuria Esparch anunció que las Fuerzas Armadas otorgarán seguridad y soporte en el transporte de las vacunas contra la Covid-19. La ministra de Defensa indicó que la adquisición de los fármacos es una buena noticia para todo el país, pero recomendó continuar con las medidas de protección para evitar el aumento de casos.

“Las Fuerzas Armadas dentro de la estrategia de vacunación tiene la misión de seguridad y soporte al transporte, una vez que estén las dosis de las vacunas en el país, van a prestar la seguridad necesaria para que haya un correcto almacenaje y es necesario indicar que las personas tengan la seguridad de que van a recibir la vacuna”, fueron las palabras de Nuria Esparch en una reciente entrevista para RPP.

“Sobre la elección de la vacuna, es bien importante que nos hagamos una idea sobre los enormes desafíos que representa nuestro país, primero por la cadena de frio, y las posibilidades de poder guardar adecuadamente las vacunas, pero también poder llegar a los peruanos que no están en las ciudades”, agregó.

La ministra de Defensa también dio a conocer que se están preparando 10,000 efectivos de las Fuerzas Armadas para que estén al tanto de los mecanismos de bioseguridad de la vacuna, teniendo en cuenta que solo médicos y enfermeros serán los encargados de inmunizar a la población.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas