Fuerzas Armadas se capacitan para aplicar vacuna contra la Covid-19
Lima 26 de Diciembre del 2021

Fuerzas Armadas se capacitan para aplicar vacuna contra la Covid-19

Las Fuerzas Armadas participarán con 10 mil efectivos que apoyarán al Ministerio de Salud en el proceso de vacunación contra la Covid-19, es por esto que han comenzado una capacitación para poder sumarse a esta labor. La ministra de Defensa, Nuria Esparch, fue la encargada de dar a conocer la noticia en una reciente entrevista con Canal N.

“En estos momentos se inició la capacitación de sus integrantes, son 10 mil miembros los que están siendo capacitados para ser vacunadores en apoyo del Ministerio de Salud”, fueron las palabras de Nuria Esparch.

“También nos estamos preparando con la logística, estamos en la primera respuesta ante cualquier evento y en este caso, así como se está preparando para trabajar en apoyo a las elecciones, también se trabaja un programa similar para contribuir a la vacunación”, agregó.

Hay que mencionar que el último miércoles, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa acompañado por su Consejo de Ministros. Esta se dio a un mes cumplido de haber tomado el Gobierno de forma interina debido a una serie de problemas ocasionados durante la crisis política que afrontó el país tras la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama.

El presidente de la República aclaró una serie de preguntas que se venían planteando todos los peruanos. Dentro de la conversación que se mantuvo con los periodistas, se habló sobre las medidas que se tomarán de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como los procesos que se vienen realizando para adquirir la vacuna contra la Covid-19.




Noticias relacionadas