Gobierno amplió el trabajo remoto en el Perú hasta el 31 de julio del 2021

Gobierno amplió el trabajo remoto en el Perú hasta el 31 de julio del 2021

En su reciente presentación ante el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, manifestó que se han registrado más de 220,000 trabajadores que han venido realizando labores desde su hogar, con lo cual, se evita el riesgo del contagio masivo en los centros laborales. Por ello, el Gobierno ha ampliado el trabajo remoto en el Perú hasta el 31 de julio del 2021.

Según lo declarado por el primer ministro, la crisis por causa del nuevo coronavirus ha generado una pérdida masiva de empleos, es por ello que se ha considerado la toma de medidas con las cuales se pueda evitar las pérdidas de puestos de trabajo, dándole paso a empleos más adecuados.

“En el último año, solo en Lima, se perdieron cerca de 2.7 millones de empleos. Sin embargo, el reinicio de las actividades económicas y la recuperación progresiva de las diversas actividades e industrias han permitido la recuperación de cerca de 2 millones de empleos”, señaló Cateriano.

Además, afirmó que el reinicio de las actividades de forma progresiva ha permitido la recuperación de 2 millones de empleos, aproximadamente. Para el primer ministro es preciso que dicha reactivación este motivada por más y mejores empleos con protección social, con lo cual se tenga por objetivo principal el bienestar de los ciudadanos.

“En este sentido, adoptaremos medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis”, enfatizó.

Asimismo, el titular del PCM, señaló con respecto a la suspensión perfecta de labores que: “A la fecha, se han resuelto aproximadamente el 50% de solicitudes de suspensión perfecta a nivel nacional. Asimismo, para los trabajadores que forman parte de esta medida, el Gobierno dispuso el otorgamiento de una prestación económica de protección social de emergencia, cuyo procedimiento de pago se inició hace dos días, el 1 de agosto”.

Finalmente, Pedro Cateriano hizo un mea culpa por los incumplimientos presentados en el pago de beneficios sociales. En ese sentido explicó: “Conscientes de ello y procurando la conciliación y la reposición del derecho más que la imposición de multas, se usarán dos mecanismos que, con la intervención de la inspección del trabajo, ayudarán a solucionar estos problemas”.

Por ello mencionó que se trabajarán “el Plan de Recuperación y la Conciliación Administrativa, para que empleadores y trabajadores acuerden la forma de dar cumplimiento a los beneficios laborales impagos a causa de la grave afectación económica causada por el Covid-19”.

Imágenes: Mosaic, Radio Plus.




Noticias relacionadas